Tarot de los Angeles
Annaisabelle. Tarot Angélico

Segundo Chakra Swadhisthana (Dulzura)

Localización: Genitales, matriz.
Los pétalos se encuentran aproximadamente a dos dedos por debajo del ombligo.
El tallo corresponde a la zona del sacro de la columna vertebral.
Palabras Clave: Seguridad, Conciencia hacia los demás, Sexualidad, Creatividad, Capacitación, Co-Creatividad y Sinceridad.
Colores: Naranja, Ámbar y Oro.
Elemento: Agua
Sentido: Gusto
Cuerpo: Etérico
Glándulas: Linfáticas.

SEGUNDO CHAKRA FRONTAL (centro púbico): Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.
Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.

FRONTAL ABIERTO:Cuando está abierto, facilita el dar y recibir placer sexual y físico.
Lo más probable es que la persona disfrute con el coito y tenga orgasmos.
El orgasmo revitaliza y limpia el cuerpo en un baño energético.
Despeja el sistema corporal de la energía atascada, los productos de desecho y la tensión profunda.
El orgasmo sexual es importante para el bienestar físico de la persona.
No obstante, el orgasmo total del cuerpo requiere que todos los centros estén abiertos. Para quienes ya han accedido a la experiencia de unión de los aspectos físico y espiritual entre dos seres logrando la comunión y han pasado a otras fases a lo largo del sendero espiritual, algunas disciplinas espirituales como el kundalini yoga y la tradición tántrica, aseguran que esta descarga ya no es necesaria para el bienestar de la persona (pero la mayoría de los humanos no entran en esa categoría y han de lograr primero la comunión con su pareja).

FRONTAL CERRADO:
El resultado del bloqueo del centro púbico puede ser una incapacidad para lograr el orgasmo en la mujer que es incapaz de abrirse a la alimentación sexual de su pareja y recibirla. Probablemente no podrá conectar con su vagina y quizá no disfrute con la penetración. Tal vez se sentirá más inclinada a gozar con la estimulación clitoridiana que con la penetración y puede que incluso desee ser siempre la parte activa o agresiva del coito.
Cuando es el varón quien sufre el bloqueo, probablemente ello irá acompañado de orgasmo prematuro o la incapacidad para lograr la erección.
El instinto de protección es la suma última de la sexualidad y una necesidad tanto corporal como emocional. Es la esencia de las cualidades maternales, una experiencia dichosa de calor y seguridad que estará ausente si este chakra se halla bloqueado frontalmente.

SEGUNDO POSTERIOR (centro sacro): Cantidad de energía sexual.
Está relacionado con la cantidad de energía sexual de una persona.

POSTERIOR ABIERTO:
Con este centro abierto la persona siente su potencia sexual.
Todo deseo pone en marcha una energía. Negarlo sólo serviría para bloquear la salida de esa energía, que tratará de expresarse de nuevo en otro lugar.
El elemento asociado a este chakra es el agua, que nos enseña a ser fluidos y dúctiles en nuestros deseos.
La fuerza del deseo es la raíz de nuestra pasión y llega a serlo también de nuestro poder y entendimiento si la energía fluye por este chakra abierto
expresándose de una manera armoniosa.

POSTERIOR CERRADO:
Si bloquea este chakra en particular, su fuerza y potencia sexuales serán débiles y decepcionantes. Probablemente no tendrá mucho impulso sexual y tratará de evitar el sexo negando su importancia y su placer, lo que dará lugar a la desnutrición del área citada.
Dado que el orgasmo se encarga de inundar el cuerpo de energía vital, el organismo no será alimentado y no recibirá la nutrición psicológica de la c
omunión y el contacto físico con otro cuerpo. Hay un temor, en algún nivel profundo, de dar rienda suelta a toda su potencia sexual.

RELACIÓN ENTRE LAS DOS FASCETAS DEL SEGUNDO CHAKRA:
El chakra sacro actúa como pareja del chakra púbico y en los puntos en que
se unen estos centros delantero posterior, en el corazón el chakra espina dorsal, la fuerza vital muestra su segundo impulso físico y su finalidad más poderosa: la del deseo de la unión carnal. Esta poderosa fuerza rompe las barreras auto impuestas entre dos personas y las acerca. Por tanto, la sexualidad de cada persona está conectada con su fuerza vital (esto se aplica naturalmente a todos los centros: cualquiera de ellos que esté bloqueando, bloquea también la fuerza en el área relacionada).

Aceites Aromáticos Relajantes: Almizcle, Ámbar
Aceites Aromáticos Estimulantes: Romero, Rosa, geranio.
Cristales y Piedras: Ámbar, Citrino, Topacio, Aventurita, Adularia, y Jaspe
Volver

Top