Tarot de los Angeles
Annaisabelle. Tarot Angélico

Reiki

¿Que es el Reiki?

Reiki Es una palabra japonesa compuesta de 2 palabras.

Rei – KI Ambos términos se refieren a la energía, La primera palabra hace referencia a una fuerza misteriosa y sobrenatural.

La 2ª (ki) a la manifestación de esa energía en todo ser vivo.
Reiki sería entonces una fuerza que es transmitida de otros planos espirituales, y que es manifestada en este plano terrenal.

El fenómeno Reiki. Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

La enfermedad.  Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética. El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces.
Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas. Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki. El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:
En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.
En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.
El Reiki es un sistema de comunicación

El sanador. Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía

Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.
El paciente. – Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.

El Dr. MIKAO USUI

Fue uno de los descubridores de este método terapéutico, que desarrolló el sistema para enseñarlo y divulgarlo y creo la sociedad USUI REIKI RYOHO, trató a personas con problemas mentales y físicos y enseño a otros el uso de su técnica, teniendo en cuenta también el mejoramiento de la felicidad, la prosperidad en el hogar y en el mundo a través de la salud de uno mismo.
La forma de dar el Reiki es sanarse primero a uno mismo en cuerpo y espíritu para llevar una vida feliz y pacifica.
Luego sanar a otros con Amor.

LOS 5 PRINCIPIOS DEL DR. USUI

1.- Solo por hoy, no te preocupes
2.- Sólo por hoy, no te enojes
3.- Honra a tus maestros y a tu prójimo.
4.- Gana tu pan diario honestamente
5.- Muestra Gratitud

Sugerencias para vivir los 5 principios:

1) Amarse a si mismo
2) Amar al prójimo como a uno mismo
3) Liberar la rabia, la tristeza y todos los sentimientos negativos
4) Agradecer las grandes y pequeñas cosas de la vida.
5) Aprender a perdonar, y a sentir compasión.
6) Evitar la crítica y el expandir malas noticias.
7) Acostumbrarse a Oír, y Escuchar.
8) Amar a la naturaleza y ayudar a preservarla.
9) Disponer todos los días, de tiempo para meditar y Amar a Dios.
10) Desenvolverse con rectitud de vocación.
11) Ser Humilde

Para ponerlos en práctica y así tener el secreto de la felicidad:
Ubicar las manos en actitud de rezo y repetirlos por la mañana y por la tarde después de haberlos memorizado.
Todos comienzan con el “sólo por hoy…” Esto se refiere al valor que tiene cada día, el valor del PRESENTE, del HOY.

No te enojes:
Sentir enojo o rabia daña a otros y a nosotros mismos, lo mismo pasa con el resentimiento y el odio.
El Reiki nos ayuda a sanar esas emociones negativas.

No te angusties:
Haz lo mejor que puedas y deja lo demás a la providencia. Cree y confía en el Universo.

Sé Agradecido:
Se te concedido el regalo de vivir, la gratitud es una energía de alta vibración, de la que dispone en ser humano. Reiki te ayudará a ser agradecido.

Sé Diligente:
Hay que aprender muchas cosas en este plano (material). No importa lo que hagas: aprende de lo que haces en un entrenamiento que va mas allá de lo vulgar. Aprende también en tu relación con los demás. Reiki te ayuda mostrándote como se debe utilizar la energía para lograrlo.

Sé Gentil con los Otros:
Esto hace referencia a que tu eres tan importante como los demás. Las personas no obtienen habilidades por si mismas y tampoco pueden vivir en soledad. A nivel Universal, nadie es más importante que otro. Porque todos formamos parte del mismo espíritu co-creador con Dios.

Repite “Sólo por hoy no te enojes, no te angusties y sé agradecido. Trabaja diligentemente y sé amable con los otros”

El contenido de los 5 principios repetidos silenciosamente al empezar y terminar el día es fuente de felicidad, es el método secreto para lograr la felicidad.

Top