Tarot de los Angeles
Annaisabelle. Tarot Angélico

Simbolo Reiki – El Conector – Cho Ku Rei

Cho Ku Rei Simbolo Reiki   El Conector   Cho Ku ReiEl nombre en japonés de este sello Reiki es Cho:(espada curva)

Ku: (completar el vacío, penetrar haciendo un hueco el espacio espiral)

Rei. Energía Universal, Espíritu Trascendental, Poder Misterioso

Actúa sobre la energía física de los seres vivos.

1. Su forma circular, semejante a un caracol, representa el llamado al poder divino, al poder del UNIVERSO

2. Es energía que se manifiesta en espiral en la forma: penetra, corta, atraviesa, transforma, transmuta.

3. Su energía esta relacionada con la tierra. La conciencia y el ritmo de ella están programados en el cuerpo humano y por ella, estamos influenciados constantemente. Nuestro sistema interno trabaja en equilibrio sintonizándose con el ritmo de la tierra. En caso de que se pierda ese equilibrio o que no se esté sintonizado con los ritmos de la tierra , las personas enferman.

4. El Cho Ku Rei, nos aproxima a la conciencia de la tierra, nos hace lograr ritmo y equilibrio y rescata nuestras funciones naturales.

El desequilibrio de la Energía Vital ,así como el agotamiento que producen las enfermedades puede disminuir notablemente la energía vital de los enfermos, también las características de muchos de los padecimientos hacen que la energía vital sea excesiva. Todas las técnicas de medicina energética, parten del concepto de que el padecimiento se presenta, cuando la energía interna del paciente está en estado de desequilibrio, ya sea por exceso o insuficiencia.
Por lo tanto, antes de iniciar un tratamiento, es indispensable medir o detectar el nivel de la energía vital de los pacientes.
Siempre que se hace el diagnóstico a una persona que está enferma, se encuentra que el nivel de su energía interna está disminuido o incrementado.

Nunca en estado de equilibrio.

Otras condiciones indeseables que suelen presentarse, son bloqueos a la circulación de la energía en un organismo, los cuales alteran el flujo de su energía vital.
Para recuperar la salud, en los casos de insuficiencia, es necesario aumentar el nivel de energía.
En otras ocasiones la energía interna es excesiva. En más del 90% de las enfermedades, los canales de energía y los órganos y vísceras a los que están conectados, contienen energía de sobra.
En esas situaciones, deberá extraerse energía para restablecer el equilibrio interno y consecuentemente recuperar la salud.

Quienes practican la Acupuntura llaman a este tratamiento sedación. En los casos de bloqueos a la circulación, para la recuperación de la salud es necesario eliminar la barrera, que produce exceso de energía en algunas partes del cuerpo y deficiencia en otras, con los trastornos correspondientes.
Los ciclos naturales del hombre se rompen alterados por los condicionamientos culturales.
Cuando se rompe este patrón el Cho Ku Rei, los recupera.
En nuestra casa trazarlo en el suelo es buscar el regreso de la energía natural de la madera. En las paredes el retorno de las energías de las arenas del desierto.
El plano físico tiene sus propias reglas, el cuerpo humano también. El cuerpo humano trabaja de acuerdo al sentir y el Cho Ku Rei te compromete con la tierra. Es potenciador, centra, da seguridad y protege.
Puede ser trazado simple o compuesto, a la izquierda o a la derecha. También puede ser trazado con 7 vueltas de espiral, para llegar a la comprensión del espíritu, de alma y para alcanzar propósitos, en este caso se denomina Cho Ku RAI.

Cuando más lentamente se trace mas fuerza tiene.
Volver

Top