Tarot de los Angeles
Annaisabelle. Tarot Angélico

7. La Ley Metafísica de la Generación

Los principios masculino y femenino están en plena actividad y siempre presentes en todos los fenómenos del universo.
En el plano material vemos la generación en forma de sexo, se unen en amor el género femenino y el masculino y generan la manifestación carnal de la vida.
Continuamente en la creación se está generando la manifestación de la vida. En el reino vegetal y en el animal se ve continuamente funcionar esta ley generadora de vida.
Como tiene dos polos, toda vida es generada por principios femeninos y masculinos, siempre respetando su género.
La palabra género deriva del latín y significa, concebir, procrear, generar, producir, crear.

Desde la creación genérica se funden en uno, el aspecto masculino y femenino, para que luego y siempre respetando la especie, se manifieste una nueva forma idéntica a sus generadores.

Esto lo vemos cotidianamente en la naturaleza, del aspecto femenino y masculino de un pez, se genera otro pez; de una vaca, terneros, etc.

Los vegetales generan vegetales; los animales, animales; los hombres, hombres; siempre es respetada esta Ley de la Generación.

Es imposible generar de un pez una planta. Esto puede en todos los planos, en todos los reinos y en toda la creación. En el plano espiritual también se cumple rigurosamente esta ley.

En el plano mental tenemos la conjunción del elemento femenino y masculino.

Al subconsciente o mente subjetiva le corresponde el aspecto femenino.
Al consciente o mente objetiva se le atribuye el aspecto masculino.
Nuestra mente subjetiva es la que imagina, visualiza, sueña, etc. ; es la más cercana al plano superior espiritual que llamamos mente divina.
Cuando amalgamamos el aspecto subjetivo y femenino con la voluntad, proyecta el fenómeno de la creación mental.
Este fenómeno que hemos detallado exhaustivamente en la Ley Metafísica del Mentalismo, se comprende cabalmente en esta Ley de la Generación.

“El género está en todas las cosas; todas las cosas tienen su principio masculino y femenino; el género se manifiesta y está presente en todos los planos.”

Volver

Top